Lesiones del plexo braquial

El plexo braquial es una colección de nervios que salen de la médula espinal en el cuello y suministran los impulsos nerviosos a los brazos. Supongamos que la cabeza se inclina demasiado durante el parto; estos nervios pueden dañarse y provocar una parálisis parcial o total del brazo. Este tipo de parálisis se conoce como parálisis de Erb. Esto suele suceder cuando el bebé es demasiado grande para pasar por el canal de parto. Normalmente, la cabeza de un bebé es más grande que el cuerpo; cuando sale la cabeza, el cuerpo suele seguir rápidamente. Por otro lado, si el bebé es grande, por lo general pesa más de 8 libras, podría tener dificultades para moverse a través del canal del parto. Cuando un bebé es demasiado grande para pasar por la pelvis, se conoce como desproporción cefalopélvica (CPD).

Suponga que el bebé es demasiado grande para pasar fácilmente por el canal del parto. En ese caso, el parto será difícil, lo que se conoce como distocia. Debido a que el hombro del bebé queda atrapado detrás del hueso pélvico después de que sale la cabeza, esta condición se conoce como distocia de hombros. Cuando esto ocurre, el médico debe usar maniobras específicas para intentar liberar el hombro impactado. En casos graves, los nervios se pueden quitar de su unión a la médula espinal; esto se conoce como avulsión. En tales casos, el efecto generalmente causará una parálisis total del brazo y la mano. El bebé podría tener un brazo flácido al nacer.

Desproporción cefalopélvica

Diagnosticar la desproporción cefalopélvica en un paciente antes de que ocurra el parto puede ser un desafío. Una vez diagnosticada, la cesárea debe usarse para dar a luz al bebé para evitar el posible trauma al nacer. La probabilidad de tener un bebé más grande que el promedio a menudo se asocia con la diabetes gestacional. Cuando se diagnostica diabetes gestacional durante todo el embarazo, el médico y la paciente deben considerar seriamente el parto por cesárea para evitar cualquier lesión.

Si su bebé sufre una lesión, podría ser el resultado de negligencia médica o negligencia. Comuníquese con un abogado hoy mismo para que evalúen su caso. LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO (877)776-9558 o complete un formulario de consulta aquí para comenzar el proceso.