Discapacidad intelectual
La discapacidad intelectual implica una capacidad cognitiva cerebral inferior a la media, caracterizada como leve, moderada o grave. En ausencia de cualquier otra complicación cerebral al nacer o de una lesión, la mayoría de los casos graves de discapacidad intelectual suelen ser el resultado de algún problema genético o de desarrollo del cerebro antes del parto. Sin embargo, muchos casos de discapacidad intelectual leve o moderada pueden ser el resultado de una lesión hipóxica en el cerebro durante el parto. El uso de una aspiradora o de fórceps durante el parto puede causar un traumatismo en el cerebro del bebé. Si hay complicaciones durante el proceso de parto, puede haber una falta de oxígeno en el bebé, lo que puede causar daños cerebrales. Las complicaciones durante el parto pueden ser el resultado de una mala praxis o negligencia médica.
6 Complicaciones comunes del parto
- Sufrimiento fetal – Normalmente se refiere a que el ritmo cardíaco del bebé es irregular.
- Posición de nalgas: el bebé está colocado en el útero de lado o con la cabeza hacia arriba.
- Placenta Previa– La placenta cubre el cuello del útero.
- Aspiración de meconio – El meconio está presente en el líquido amniótico. Si el bebé lo inhala, puede causar complicaciones respiratorias.
- Cordón nucal– El cordón umbilical se enrolla alrededor del cuello del bebé.
- Desproporción cefalopélvica: la cabeza del bebé es demasiado grande para pasar por la pelvis de la madre.
Si usted o un ser querido sufre una lesión causada por un profesional médico, podría ser el resultado de una mala praxis o negligencia médica. Póngase en contacto con un abogado hoy mismo para que evalúe su caso. Llámenos en cualquier momento al (877)776-9558 para iniciar el proceso o llene un formulario de consulta aquí para iniciar el proceso.