Causas comunes de accidentes automovilísticos por detrás

La causa más común de una colisión trasera es seguir demasiado de cerca al automóvil que va delante. Esta conducción imprudente también se llama “chupar rueda”. Otros factores que contribuyen pueden ser la conducción distraída, las malas condiciones meteorológicas y la conducción a una velocidad peligrosa.

En la gran mayoría de las colisiones traseras, el automóvil que va delante se detiene o se mueve muy lentamente. La conducción a la defensiva ayuda a evitar una colisión por alcance. Deje siempre suficiente espacio delante entre su vehículo y los demás. Si el automóvil de adelante se detiene repentinamente, debe frenar con seguridad y detenerse a tiempo.

Mal tiempo

Las condiciones peligrosas de la carretera, como lluvia, aguanieve, hielo o nieve en la carretera, dificultan la detención. Incluso si aplica los frenos, su vehículo puede continuar avanzando deslizándose en la carretera hasta chocar contra el automóvil de adelante.

Exceso de velocidad

Conducir a una velocidad peligrosa hará que su vehículo tarde más en detenerse. Después de que un conductor presiona el pedal del freno, el cálculo de la distancia de frenado necesaria proviene de tomar la masa del vehículo y multiplicarla por el cuadrado de la velocidad del vehículo.

Por ejemplo, un vehículo que viaja a 20 millas por hora (mph) se detendrá después de que el conductor aplique los frenos, en aproximadamente 20 pies. Ese mismo vehículo necesitará 80 pies para detenerse si va a 40 mph.

Se necesitan tres cuartos de segundo para que un conductor promedio reconozca un peligro y otros tres cuartos de segundo para aplicar los frenos. En ese segundo y medio, un vehículo que vaya a 60 mph cubrirá 132 pies antes de que entren en vigor los frenos. Necesitará un total de 312 pies para detenerse cuando se incluye el tiempo de reacción.

Si ese mismo vehículo viaja a 80 mph, necesitará 496 pies para detenerse.

Si combina el mal tiempo con el exceso de velocidad, es mucho más probable que tenga un accidente. Una buena regla a seguir en caso de malas condiciones meteorológicas es reducir la velocidad. Si puede conducir de manera segura a 60 mph en buenas condiciones climáticas, entonces vaya más lento a 40 mph con lluvia intensa.

Tenga mucho cuidado al conducir más lento utilizando las luces intermitentes de advertencia de emergencia. También es una buena idea revisar constantemente los espejos retrovisores para buscar un conductor que se acerque demasiado rápido por detrás y que no se dé cuenta de que su automóvil se está moviendo más lento.

Lesiones

Es probable que una colisión por alcance cause lesiones en la espalda y el cuello. El latigazo cervical es frecuente y ocurre cuando la cabeza golpea hacia adelante hasta la máxima extensión, y luego la cabeza retrocede. Es posible que estas lesiones no aparezcan con toda su fuerza inmediatamente después del accidente y pueden tardar algún tiempo en desarrollarse.

Suponga que usted o un miembro de su familia sufre una lesión en un accidente trasero causado por otra parte. En ese caso, ese conductor y su seguro pueden ser responsables de sus daños, salarios perdidos y facturas médicas.

Comuníquese con un abogado llamando al (877) 776-9558 para obtener una consulta gratuita. Haga esto ahora mismo antes de hablar con cualquier representante de la compañía de seguros. Su abogado lo ayudará a proteger sus derechos cuando presente un reclamo.