Resbalones y caídas durante las compras navideñas

Durante las compras navideñas, es más probable que se produzcan accidentes por resbalones y caídas. Se estima que este tipo de accidente tiene hasta diez veces más probabilidades de ocurrir durante la temporada navideña.

Las tiendas están más concurridas. Los derrames ocurren con mayor frecuencia. La escasez de mano de obra puede significar que las tiendas no tengan suficiente personal. Los derrames pueden ser más difíciles de ver y pasar desapercibidos. La mercadería en los pasillos que se reabastece en los estantes puede representar un peligro. Los accidentes pueden ocurrir cuando un trabajador de la tienda está usando un montacargas.

Si se encuentra en un área afectada por el mal tiempo, los pisos pueden estar mojados y resbalosos en las tiendas. Los pisos de ciclomotores recientes pueden parecer secos pero aún resbaladizos. La mala iluminación puede dificultar la visualización de cualquier peligro.

Las alfombras pueden amontonarse y causar tropiezos. Las baldosas del techo pueden caer. Las baldosas del piso pueden estar sueltas.

Fuera de la tienda, puede haber baches en el estacionamiento que pueden causar un tropiezo. Las grietas en la acera o en el pavimento pueden ser un problema frente a la tienda.

Todas estas cosas y más se suman a mayores posibilidades de tener un accidente de resbalón y caída.

Qué hacer si se resbala y cae en una tienda

Hay cuatro pasos a seguir cuando se experimenta un accidente por resbalón y caída en una tienda, que son: 1) busque ayuda médica si la necesita; 2) documentar la escena del accidente con fotos y videos; 3) pedirle al gerente de la tienda que haga un informe escrito y obtenga una copia, y; 4) llame a su abogado.

Paso 1. Obtenga ayuda médica para las lesiones

Si se resbala y cae en una tienda y se lesiona, llame al 9-1-1 y solicite una ambulancia. Tenga en cuenta que algunas lesiones de tejidos blandos, como una hernia de disco en la columna vertebral, pueden no presentarse con los signos más graves de inmediato. Sin embargo, es posible que tenga problemas más adelante.

Paso 2. Toma fotos y videos

Mientras espera a que lleguen los paramédicos, pídale a alguien que busque al gerente de la tienda. Si puede, tome fotos y videos de la escena usando su teléfono móvil. En las fotos y videos, muestre las condiciones y las causas de su caída.

Paso 3. Consiga que el gerente de la tienda escriba un informe

Cuando llegue el gerente, pídale que haga un informe escrito. Los grandes minoristas tienen un formulario que utilizan para ello. Sin embargo, será suficiente incluso un informe escrito a mano en una hoja de papel normal que esté firmado y fechado por el gerente, con un testigo que también lo firme. Asegúrese de que la información de contacto del gerente y el testigo esté incluida en el informe. Asegúrese de obtener una copia del informe.

Paso 4. Llame a un abogado

No hable con nadie más, excepto con el gerente de la tienda, sobre el accidente. Solo proporcione al gerente los datos pertinentes. No admitas ante nadie que fue tu culpa o que lo lamentas. No publique nada sobre el accidente en las redes sociales hasta que hable con su abogado y tal vez no lo haga en absoluto. Tan pronto como pueda, llame a su abogado de lesiones personales al (877) 776-9558.

Para ser compensado por sus lesiones por un accidente de resbalón y caída, necesita la ayuda de un abogado calificado que pueda presentar un reclamo por la negligencia de la tienda por no ocuparse del peligro que causa el accidente. Llame para obtener una consulta gratuita.