Trauma emocional después de un accidente automovilístico
Algunos accidentes automovilísticos son verdaderamente horribles. Puede experimentar lesiones físicas que son tan graves además de sufrir un trauma emocional inmenso, especialmente si hay muertes. Las imágenes del accidente pueden quedar para siempre en tu memoria. Esos recuerdos son un recordatorio espantoso de lo que sucedió ese día. La culpa de los sobrevivientes es común.
Algunos traumas emocionales pueden aparecer como una reacción tardía en forma de trastornos del sueño, ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático (TEPT). El TEPT puede surgir con una lesión cerebral física, como una conmoción cerebral.
Las víctimas de accidentes que tienen TEPT pueden tener dificultades para concentrarse, experimentar trastornos del estado de ánimo y tener pesadillas. Pueden volverse antisociales, tener una tendencia a la evitación y ser reacios a aceptar lo que sucedió o hablar de ello.
Otros signos de TEPT están respondiendo a factores desencadenantes, como luces, sonidos o circunstancias que le recuerdan el accidente. Al reaccionar a un estímulo como disparador, de repente te sumerges en una repetición mental de la escena del accidente.
Si el trauma emocional de tener un accidente automovilístico comienza a interferir con su vida de manera que lo vuelve disfuncional, deberá buscar ayuda adicional.
Estos son los pasos a seguir:
1. Busque terapia de salud mental
El trauma emocional, que provoca un problema de salud mental, no es diferente de tener un hueso roto. Tanto los traumas físicos como los mentales necesitan el tratamiento adecuado por parte de un profesional de la salud. Hable con su proveedor de atención médica y solicite una remisión a un especialista que se ocupe del trauma emocional que experimentan las víctimas de accidentes automovilísticos.
2. Informe a su Abogado de Lesiones Personales
Dígale a su abogado lo que está experimentando y déle copias de cualquier registro de salud mental relacionado con la lesión del accidente. Su abogado debe conocer los detalles de lo que está experimentando y obtener copias de las facturas médicas para presentar un reclamo adecuado. Su reclamo incluirá salarios perdidos, facturas médicas, más una cantidad por “dolor y sufrimiento”. El dolor y el sufrimiento es la categoría utilizada para los problemas causados por un trauma mental.
3. Documente su caso
Registre sus síntomas manteniendo un diario sobre lo que está experimentando. Asegúrese de obtener una copia de todos sus registros médicos y de salud mental que muestren los tratamientos que recibe.
Tratamiento para Trauma Emocional
El tratamiento que recibirá depende de la gravedad de sus síntomas y de lo que esté experimentando. La culpa de los sobrevivientes puede ser un gran desafío para los pacientes y sus terapeutas cuando una persona siente que debería haber muerto en un accidente en lugar de otra persona.
El dolor crónico de una lesión física grave puede conducir a la depresión. La terapia cognitivo-conductual puede fortalecer las habilidades de afrontamiento y ayudar a reinterpretar la disfunción que puede continuar después de un accidente grave.
La terapia de exposición es una opción. En esta terapia, el terapeuta guía al paciente para que cuente los detalles del accidente. Esta terapia puede disminuir los niveles de ansiedad con suficiente repetición.
Este breve resumen no es un consejo médico. Estos son solo algunos ejemplos de los muchos enfoques de tratamiento para el trauma emocional. Busque un profesional de la salud mental para sus necesidades de tratamiento.
Si usted o un miembro de su familia sufre un accidente automovilístico que le causa un trauma emocional, comuníquese con un abogado de lesiones personales llamando al (877) 776-9558 o completando el formulario web para programar una consulta gratuita.