Causas Comunes de Accidentes de Peatones

Cuando pensamos en accidentes de peatones, lo primero que nos viene a la mente es cruzar imprudentemente cuando una persona cruza la calle en el lugar equivocado y es atropellada por el tráfico. El jaywalking es ciertamente un problema. Es la causa de muchas muertes de peatones en una importante ciudad turística como Las Vegas, que tiene más de 600 peatones muertos cada año. Sin embargo, las causas más probables de que los peatones sean atropellados son los problemas con los conductores del vehículo.

En la mayoría de los casos, si un peatón es golpeado, el conductor del vehículo que lo golpea es la parte responsable. La teoría es que un conductor tiene la última oportunidad y la máxima responsabilidad de evitar golpear a las personas.

Accidentes de peatones

Estas son las principales razones por las que el conductor de un vehículo golpea a un peatón:

  1. Conducción distraída: Hablar por un teléfono móvil o enviar mensajes de texto mientras se conduce es la principal razón por la que un conductor golpea a un peatón. Solo toma una fracción de segundo apartar la mirada de la carretera y golpear a alguien. En la mayoría de los estados, conducir distraído es ilegal. Ciertamente, si usted es el conductor de un vehículo que golpea a una persona, se revisarán los registros de su teléfono móvil para ver si estaba usando el teléfono en ese mismo momento.
  2. Velocidad excesiva: conducir demasiado rápido es la causa de tantos accidentes. Es fácil conducir demasiado rápido y no tener el tiempo necesario para evitar golpear a alguien. El tiempo de reacción necesario para aplicar los frenos y la distancia de frenado necesaria aumentan con la velocidad.
  3. Conducir en estado de ebriedad: esto solía llamarse “conducir ebrio”. Ahora, la frase es “conducir en estado de ebriedad”, que incluye estar bajo la influencia del alcohol o las drogas. Además de las drogas recreativas, esto también significa medicamentos recetados. Debe evitarse cualquier impedimento durante la conducción.
  4. No ceder el paso a los peatones: según el Código de vehículos de CA 21950, los peatones en California tienen el derecho de paso en cualquier cruce peatonal marcado en cualquier lugar o cruce peatonal sin marcar en una intersección. Una buena regla a seguir es que un vehículo debe detenerse para cruzar si una persona se baja de la acera en una intersección o cruce de peatones. Los peatones no tienen el derecho de paso cuando infringen la ley, como cruzar imprudentemente. Aún así, los conductores deben evitar golpearlos.
  5. No detenerse o ceder el paso: No detenerse en un semáforo o una señal de alto es una forma común de golpear a los peatones.
  6. Mal tiempo: cualquier mal tiempo, combinado con todos los demás riesgos enumerados aquí, aumentan las posibilidades de que un peatón sea atropellado.
  7. Vueltas a la izquierda: un conductor no puede ver a un peatón en un cruce de peatones cuando gira a la izquierda.
  8. Retroceso: Es más probable que los niños sean atropellados cuando un vehículo retrocede y el conductor no puede verlos.
  9. Noche: puede ser muy difícil para los vehículos ver a un peatón por la noche, especialmente si usan ropa de color oscuro.
  10. Corriendo hacia el tráfico: los niños pequeños son golpeados cuando de repente salen corriendo a la calle, como cuando persiguen una pelota.

El CDC informa que alrededor de 6.000 peatones mueren cada año y casi 140.000 resultan heridos. Si usted es un ser querido, resultó herido o muerto al ser atropellado por un automóvil cuando era un peatón, comuníquese con su abogado de lesiones personales de inmediato para una consulta gratuita llamando al (877) 776-9558.