¿Qué debo hacer después de un accidente de viaje compartido?
Lo primero que debe hacer después de tener un accidente mientras usa un servicio de viaje compartido es hacerse un chequeo médico, incluso si cree que no recibió ninguna lesión grave. Si usted o un ser querido resulta gravemente herido o muere en un accidente antes de hacer cualquier otra cosa, comuníquese con un abogado para una consulta gratuita.
Asegúrese de hablar con su abogado antes de hablar con cualquier representante de la compañía de seguros o hablar sobre el accidente con otras personas. Lo que diga después de un accidente puede utilizarse como prueba en su contra. Por ejemplo, si dice “lo siento” y quiere decir que lamenta que haya ocurrido el accidente, esto puede causar un problema. Una simple declaración se puede tergiversar y usar como evidencia para afirmar que dijo que lo lamentaba porque el accidente fue su culpa.
Puede evitar este tipo de errores dejando que su abogado maneje su caso de la mejor manera para preservar sus derechos y garantizar que reciba una compensación adecuada por sus lesiones y daños.
¿Puede demandar al conductor de un vehículo de viaje compartido?
Normalmente, la compañía de seguros que tiene la cobertura de la póliza para el conductor y el vehículo es la parte a la que demandará si hay una disputa sobre una compensación justa por sus daños. Sin embargo, si el conductor fue negligente, el conductor también puede tener responsabilidad personal.
Su abogado le dará consejos sobre las partes a nombrar en cualquier demanda. La cobertura de seguro del conductor y el vehículo del conductor debe ser la primera parte nombrada en una demanda. Dependiendo de las circunstancias, también puede nombrar a la compañía de viajes compartidos y al conductor del vehículo como coacusados.
Qué hacer en el lugar de un accidente
Si el accidente acaba de ocurrir y usted todavía está en la escena, la prioridad número uno es salir de un peligro mayor saliendo de la carretera. Muévase al costado de la carretera, lejos del tráfico. Llame al 9-1-1 y brinde primeros auxilios a las personas heridas hasta que lleguen los paramédicos.
Toma fotos de todo
La mayoría de la gente lleva un teléfono inteligente. Después de un accidente, si no sufre lesiones graves, tome fotografías de la escena del accidente y de todos los vehículos involucrados. Tome fotografías en primer plano que muestren los daños a los vehículos. Tome fotografías en primer plano de las marcas en la carretera para mostrar cualquier patrón de derrape de los neumáticos causado por un frenado fuerte. Tome fotos de al menos las cuatro direcciones norte, sur, este y oeste desde el punto central del accidente, mirando en esa dirección y de regreso hacia el accidente.
Obtenga la identificación de todos
La forma más fácil de capturar la información de identificación y del seguro es tomar fotografías claras de las licencias de conducir y la información del seguro. Asegúrese también de obtener la información de contacto de todas las partes. Obtenga los nombres y números de placa de cualquier agente del orden público en el lugar del accidente. Si hay testigos del accidente, obtenga también su identificación. Pídales que describan lo que vieron tomando un video de lo que dicen que vieron que sucedió.
Informe el accidente y presente una reclamación
Reporte el accidente tanto a la policía como a la compañía de viajes compartidos. Sin embargo, antes de presentar un reclamo de seguro, llame al (877) 776-9558 para comunicarse con un abogado y obtener una consulta gratuita.
Nueva aplicación descargable en español
Los hispanohablantes encontrarán la aplicación descargable llamada “Abogados De Ayuda” muy útil para documentar el accidente y recopilar toda la información necesaria. Descargue la aplicación “Abogados De Ayuda” de Google Play Store para dispositivos Android y Apple App Store para dispositivos iOS.