Causas comunes de choques con vuelcos

Los accidentes de vuelco son aterradores. El vehículo está fuera de control, tal vez girando salvajemente y volcando. Este tipo de accidente hace que cualquier cosa que se suelte en el automóvil caiga sobre el conductor y los pasajeros. También es muy desorientador.

Es mejor que tengas los cinturones de seguridad puestos para evitar golpearte la cabeza contra el techo del auto. Cuando el vehículo se detiene, puede colgarse boca abajo de su asiento. Es posible que deba cortar el cinturón de seguridad para escapar si la liberación se atasca debido a su peso corporal.

Estas son algunas de las causas comunes de accidentes de vuelco:

Accidente de tropiezo

Una causa común de un accidente de vuelco es ir demasiado rápido y golpear algo que hace que el automóvil se tropiece y luego se voltee, como un bordillo, una barricada, una barandilla o un borde irregular de la carretera. Es más probable que ocurra este accidente cuando se va demasiado rápido en una curva.

Si su vehículo cae por un precipicio en una curva, debe chocar con algo que se sale de la carretera que hace que el impulso cambie a un ángulo que voltea el automóvil. De lo contrario, el vehículo bajará sin volcarse.

Falla de neumáticos

Perder una llanta delantera puede actuar como tropezarse con algo y hacer que el conductor pierda el control y que el vehículo vuelque.

Girar demasiado bruscamente

Otra causa de un vuelco es girar demasiado bruscamente para la velocidad del vehículo. Desviarse para evitar golpear a un animal u otro peligro en la carretera puede ser un movimiento de evitación automático que un conductor hace sin tener tiempo para pensar en los posibles resultados.

Algunos vehículos son livianos. Es posible que tengan un centro de gravedad más alto, lo que facilita que se den la vuelta. Las malas condiciones climáticas pueden aumentar el peligro.

Vientos fuertes

Los accidentes de vuelco son más comunes en áreas con vientos fuertes, especialmente si el viento viene de un lado. Los remolques de camiones atrapan el viento y pueden volcarse.

Transporte de carga inadecuado

Los camiones que transportan una carga no asegurada pueden perder el equilibrio y volcarse.

Colisiones de varios vehículos

Cuando más de dos vehículos están involucrados en un accidente, los movimientos de todos los vehículos que chocan pueden hacer que algunos de ellos se vuelquen. Este resultado es más probable si la colisión viene de lado.

Por ejemplo, el remolque de un camión que golpea a otro desde el costado puede hacer que ese camión se salga de la carretera en un accidente de vuelco. Golpear el remolque puede hacer que la cabina se caiga con él.

Errores del controlador

La causa raíz de la mayoría de estos problemas es el error del controlador. Los factores que contribuyen a un accidente de vuelco son la conducción distraída, la falta de atención a las señales de tráfico, la conducción demasiado rápida, la conducción agresiva, la fatiga, la somnolencia y la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Qué hacer si experimenta un accidente de vuelco

Puede haber más de un factor contribuyente involucrado en un accidente de vuelco. Determinar quién tiene la culpa puede ser un desafío en un accidente de varios vehículos.

Necesitará la ayuda de un abogado calificado. Llame al (877) 776-9558 para programar una cita para una consulta gratuita.