¿Puedo obtener una compensación después de un accidente automovilístico “menor”?

La ley del estado de California exige que los accidentes de tránsito se informen mediante el formulario SR 1 al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) dentro de los diez días posteriores al accidente. Este requisito se aplica si el accidente causó una lesión, muerte o daño a la propiedad de más de $1,000.

Si no informa un accidente de tráfico al DMV, podría suspender su licencia de conducir. Debe reportar accidentes en cualquier calle o carretera de California y si el accidente ocurrió en propiedad privada.

La definición legal de un accidente “menor” en California es uno que no causó ninguna lesión (ni siquiera una leve) ni la muerte, y el daño a la propiedad fue inferior a $1,000. Un ejemplo de un accidente menor podría llamarse comúnmente “choque de guardabarros”.

Por lo general, esto sucede en un estacionamiento. Un automóvil puede golpear levemente a otro vehículo, causando un rasguño o una pequeña abolladura que se repara fácilmente por menos de $1,000. Este accidente menor no necesita un informe enviado al DMV.

Accidentes menores con lesiones

Si hubo una lesión, incluso una pequeña, el DMV requiere un informe de accidente. En tal caso, la persona responsable o su seguro pueden tener que pagar una reclamación.

Considere el ejemplo de tener una rodilla magullada. Si los gastos médicos y la pérdida de salarios por ausentarse del trabajo causaron una pérdida financiera real de $700, el reclamo podría resolverse por esa cantidad más algo de dinero adicional por dolor y sufrimiento.

La oferta de liquidación total podría ser de $1,750:

• $700 para cubrir sus facturas médicas y salarios perdidos (llamados “daños especiales”)

• $1,050 para cubrir su dolor y sufrimiento (llamados “daños generales”)

Los ajustadores de seguros usan un multiplicador para calcular la cantidad que están dispuestos a agregar a la oferta de liquidación por dolor y sufrimiento. Este multiplicador puede ser de una a cinco veces los costos financieros reales.

Para obtener este dinero, puede hacerlo mucho mejor si tiene un abogado que represente su caso. Los ajustadores de seguros saben que a menudo pueden salirse con la suya con una oferta de liquidación baja hecha a una persona que no está representada por un asesor legal.

Explicación del dolor y el sufrimiento

La cantidad de dolor y sufrimiento proviene de tu experiencia subjetiva.

Tu historia sobre el dolor y el sufrimiento debe explicar estos factores:

  • ¿Qué experimentó durante y después del accidente en términos de efectos físicos y mentales adversos?
  • ¿Cómo ha afectado negativamente su vida la lesión?
  • ¿Qué es diferente después del accidente con respecto a sus sentimientos, y hay algo que no pueda hacer como antes?

Por ejemplo, ¿tiene insomnio (problemas para dormir), ansiedad, depresión, ataques de pánico o cualquier otro problema mental asociado con el accidente y su lesión?

Es útil llevar un diario escrito y documentar los desafíos diarios que enfrenta después de cualquier accidente de tránsito. Esta documentación de sus sentimientos puede ser una evidencia útil para respaldar su afirmación de dolor y sufrimiento.

Si usted o un ser querido sufrieron una lesión por un accidente automovilístico, incluso uno que considere un accidente menor, busque la ayuda de un asesor legal llamando al (877) 776-9558 para programar una consulta gratuita.