Demanda por lesiones de nacimiento
Las lesiones de nacimiento por negligencia médica afectan a pacientes de todas las edades. La falta de oxígeno al cerebro puede provocar daño cerebral durante el parto. Las lesiones cerebrales de un recién nacido pueden ser difíciles de diagnosticar. Además, el paciente rara vez se recuperará por completo, sin importar la cantidad de tratamiento que reciba. Las lesiones cerebrales alterarán la vida de la víctima con tratamientos y cuidados médicos vitalicios.
Si usted o su familia se han visto afectados por negligencia médica, comuníquese con un abogado de inmediato. El tiempo es muy limitado para iniciar una investigación sobre el proceso de entrega y todo lo que siguió al parto. LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO (877)776-9558 o complete un formulario de consulta aquí para comenzar el proceso.
Hechos sobre las lesiones de nacimiento
Hay dos tipos principales de lesiones durante el proceso de parto. Lesiones por traumatismos y lesiones por falta de oxígeno en el cerebro. La falta de oxígeno al cerebro se conoce como hipoxia o asfixia. Según el área del cerebro afectada y el grado y la duración de la falta de oxígeno, estas lesiones pueden causar una discapacidad de por vida.
Varias condiciones pueden causar una hipoxia o asfixia más significativa al nacer. Estos pueden provocar lesiones cerebrales más importantes. Éstas incluyen:
- Compresión del cordón umbilical durante el trabajo de parto y el parto.
- Separación de la placenta antes del parto del bebé.
- Prolapso del cordón umbilical durante el parto
- Rotura del útero
Estas condiciones pueden presentar una emergencia obstétrica, que puede requerir que el bebé nazca rápidamente, generalmente mediante una cesárea de emergencia. La mayoría de los hospitales pueden realizar una cesárea con 30 minutos de la decisión del obstetra para dicha cirugía. Estas emergencias obstétricas a menudo requieren un parto dentro de los 15 a 20 minutos o menos para prevenir cualquier lesión cerebral significativa en el bebé.
La incidencia de cada una de estas emergencias obstétricas se considera rara en menos del 5% de los partos. Aún así, si ocurre tal problema, el impacto es profundo. Además, los efectos sobre el bebé y la familia pueden ser devastadores por el resto de sus vidas.Si su bebé sufre una lesión cerebral, podría ser el resultado de negligencia médica o negligencia. Comuníquese con un abogado hoy mismo para que evalúen su caso. LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO (877)776-9558 o complete un formulario de consulta aquí para comenzar el proceso.