Negligencia Médica Por Uso De  Bilirrubina

La bilirrubina es un compuesto de color marrón amarillento que se encuentra en la bilis. Se crea cuando el hígado descompone los glóbulos rojos viejos. La bilirrubina sale del cuerpo a través de las heces. Cuando los niveles de bilirrubina son altos, la piel puede aparecer avinagrada (amarilla). La bilirrubina también afecta el ojo, dándole un tinte amarillo.

Los niveles altos de bilirrubina darán lugar a kernicterus. El kernicterus es una enfermedad rara pero grave que causa daño cerebral en los bebés. Los niveles altos de bilirrubina también pueden provocar pérdida de audición, anomalías físicas e incluso la muerte. Por lo tanto, los bebés que desarrollan ictericia pueden ser tratados con fototerapia o una transfusión de sangre para disminuir los niveles de bilirrubina.

Nivel de bilirrubina elevado

El nivel elevado de bilirrubina en los recién nacidos no es infrecuente, especialmente en los primeros tres días. Hasta el 50% de los recién nacidos a término muestran niveles elevados de bilirrubina en las primeras 24 horas. Los bebés prematuros tienen una mayor probabilidad de tener niveles elevados de bilirrubina. Inmediatamente después de nacer, el recién nacido comienza a descomponer el exceso de células sanguíneas. El hígado del recién nacido no puede procesar la bilirrubina adicional porque el hígado no está completamente maduro. La bilirrubina adicional no se puede procesar debido al aumento del nivel de bilirrubina del bebé en la sangre y otras partes del cuerpo.

Los niveles elevados de bilirrubina pueden dañar el cerebro en desarrollo. Esto puede conducir a discapacidades de aprendizaje y desarrollo, problemas de movimiento de los ojos y pérdida de audición. Los bebés con niveles elevados de bilirrubina deben colocarse bajo luces de bilirrubina. Las luces ayudan al recién nacido a descomponer la bilirrubina y a reducir la cantidad de bilirrubina en el cuerpo.

Los niveles elevados de bilirrubina no tratados pueden llevar a que el kernicterus cause daño cerebral que tendrá consecuencias de por vida para el recién nacido. Si su hijo ha desarrollado kernicterus después del nacimiento, puede haber negligencia médica involucrada. Debe haber una investigación inmediata del proceso de entrega y todo lo que siguió al parto.

Si su bebé sufre de kernicterus, podría ser el resultado de negligencia médica o negligencia. Comuníquese con un abogado hoy mismo para que evalúen su caso. LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO (877)776-9558 o complete un formulario de consulta aquí para comenzar el proceso.