Parálisis, paraplejia y tetraplejia 

La parálisis es una afección que provoca la incapacidad de mover determinados músculos, normalmente como consecuencia de una lesión. Cuando se producen lesiones en la médula espinal, puede producir una paraplejia, incapacidad de mover las piernas, o una tetraplejia, incapacidad de mover tanto los brazos como las piernas. Los daños en un nervio o grupo de nervios de la médula espinal pueden ser localizados. La parálisis de Erb está causada por una lesión del plexo braquial. Las lesiones nerviosas y los daños en la médula espinal suelen estar causados por una lesión externa, como un accidente. Un tratamiento inadecuado por parte del médico tras una lesión puede hacer que una lesión reversible se convierta en permanente e irreversible. Además, la lesión medular puede producirse por falta de oxígeno durante una intervención quirúrgica. Puede ser como consecuencia de un coágulo de sangre que cause presión en la médula espinal. Las lesiones medulares o nerviosas requieren un diagnóstico y un tratamiento inmediatos. Debe administrarse inmediatamente un tratamiento adecuado para prevenir daños adicionales o posiblemente revertir los efectos de la parálisis. 

Causas comunes de las lesiones de la médula espinal

  • Los accidentes de tráfico son la principal causa de las lesiones medulares. 
  • Casi el 50% de todas las lesiones medulares están causadas por un accidente de tráfico. 
  • El 31% de las lesiones medulares son causadas por caídas.
  • Los encuentros violentos, en los que se suelen producir heridas de bala y de arma blanca, suponen el 13% de las lesiones medulares. 
  • Los deportes de impacto causan alrededor del 10% de las lesiones medulares.
  • Enfermedades como el cáncer, la artritis, la osteoporosis y la inflamación de la médula espinal también pueden causar lesiones medulares.
  • El consumo de alcohol es un factor en aproximadamente el 25% de las lesiones medulares.

Discuta su caso con un abogado especializado en lesiones de la médula espinal hoy mismo.

Una lesión de la médula espinal es devastadora. Un diagnóstico erróneo o un tratamiento inadecuado pueden conducir a una parálisis permanente. Si usted sufre de paraplejia y cuadriplejia, podría ser el resultado de una negligencia médica. Póngase en contacto con un abogado hoy mismo para que evalúe su caso. Llámenos en cualquier momento al (877)776-9558 o llene un formulario de consulta aquí para iniciar el proceso.