Huesos rotos después de un accidente automovilístico
Una forma de casi garantizar la fractura de muchos huesos en un accidente automovilístico es no usar el cinturón de seguridad. Si lo arrojan hacia adelante a través del parabrisas, le va a doler. Si te expulsan del vehículo para aterrizar muchos metros por delante, sobre el duro cemento, no saldrás ileso. Después de un accidente de este tipo, tendrá suerte de estar vivo y es probable que tenga muchos huesos rotos.
La razón por la que los huesos se rompen en un accidente automovilístico es la presión extrema sobre ellos. En comparación con el acero del mismo peso, un hueso humano es más fuerte. Discovery dice que una pulgada cúbica de hueso puede soportar el peso de cinco camionetas estándar (alrededor de 15,000 libras). La ciencia dice que, en un impacto repentino, el cuerpo humano puede soportar 50 libras por pulgada cuadrada.
La cantidad de fuerza que experimente en un accidente automovilístico depende del peso de lo que golpee. La fuerza aumenta con la velocidad a la que todo lo que golpeas se mueve hacia ti. Dos autos que viajan a 30 mph que tienen delante en una colisión es casi lo mismo que un auto que choca contra una pared de concreto a 60 mph. En un accidente automovilístico típico, la fuerza del impacto puede ser más de treinta veces la cantidad necesaria para romper un hueso.
El uso de una calculadora de accidentes automovilísticos muestra que una persona que pesa 200 libras, usa el cinturón de seguridad y, en un accidente, golpea un objeto estacionario a 55 mph, experimentaría alrededor de 137,000 Newtons de fuerza. Esta es la misma fuerza que se obtiene al ser golpeado por un objeto de 30,812 libras. Este es aproximadamente el peso de las diez camionetas estándar. Solo se necesitan unos 4.000 Newtons de fuerza para romper un fémur (hueso de la cadera). La fuerza de 137.000 Newtons puede romper un hueso como una ramita.
La resiliencia de un hueso para resistir un impacto se ve afectada por el ángulo del impacto. Los huesos son más fuertes en dirección vertical y se rompen más fácilmente si se impactan horizontalmente. Si es un adulto mayor, es posible que tenga huesos “quebradizos” (osteoporosis), que se rompen con mucha facilidad en un accidente automovilístico. Esto es especialmente cierto para las mujeres adultas mayores. Las costillas, que están más cerca de la superficie de la piel, se rompen más fácilmente que el fémur porque los músculos de las piernas rodean el hueso de la cadera.
Huesos rotos en accidentes automovilísticos
El ser humano adulto tiene 206 huesos en el cuerpo. Todos ellos pueden romperse desde los huesos de los dedos de los pies hasta el cráneo. El motociclista acrobático de la década de 1970, Evel Knievel, tiene el récord mundial Guinness de la mayor cantidad de huesos rotos en su vida, con 433 fracturas óseas en más de 25 choques. La leyenda dice que se rompió todos los huesos de su cuerpo. Sin embargo, la realidad es que solo se rompió 35 huesos diferentes, sin embargo, los rompió varias veces.
Estos son algunos de los huesos que fueron rotos por Evel Knievel, que también se rompen en accidentes automovilísticos:
- Vértebras espinales en el cuello o la espalda.
- Clavícula (atraviesa la parte superior de la caja torácica)
- Costillas
- Pelvis (caderas)
- Peroné (parte inferior de la pierna)
- Brazos
- Manos / Muñecas (27 huesos)
- Craneal (cráneo)
- Huesos faciales (hay 14 huesos faciales)
- Esternón (esternón)
Las razones comunes por las que se fracturan huesos a causa de un accidente automovilístico son:
- Ser arrojado del vehículo.
- Aterrizando en la acera.
- Fuerzas aplastantes de una colisión con un vehículo pesado.
- Un auto volcando.
- Estirando instintivamente hacia adelante para prepararse para el impacto.
- Ser golpeado por una bolsa de aire.
- Ser golpeado hacia adelante contra una sujeción para hombros, el volante o el tablero.
Si usted, o alguien que viaja con usted, sufrió una fractura de hueso en un accidente automovilístico causado por otro conductor, comuníquese con un abogado de lesiones personales de inmediato para proteger sus derechos. Llame al (877) 776-9558 o complete el formulario web para una consulta gratuita.
Conduce con cuidado. Usa el cinturón de seguridad. No seas imprudente como Evel Knievel.