El Centro de Lesiones del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) informa que las personas mayores y los niños más pequeños corren mayor riesgo de sufrir accidentes de peatones. Los peatones mayores de 65 años representan el 17% de los fallecidos en un accidente y el 10% de los heridos. Las posibilidades de morir son altas en comparación con las de resultar heridos porque es menos probable que los adultos mayores se aparten rápidamente del camino. Una persona mayor puede no darse cuenta de que un accidente es inminente.
Los adultos más jóvenes, que son más ágiles, tienen más capacidad para ver algo que se les acerca, como un automóvil fuera de control o acelerando, y para saltar fuera del camino. Sin embargo, es menos probable que los niños pequeños presten atención y pueden correr hacia el tráfico para ser atropellados por un vehículo que pasa. Los peatones menores de 15 años representan el 19% de los fallecidos en un accidente.
Causas comunes de accidentes de peatones
Un peatón puede ser atropellado por una bicicleta, una motocicleta, un automóvil, un autobús o un camión. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informa alrededor de 60.000 accidentes de tráfico cada año que involucran a peatones. Hay poco más de 37.000 muertes de peatones al año.
Es aterrador saber que aproximadamente dos tercios de las personas atropelladas por un vehículo mueren. Los que caminan por las grandes ciudades tienen mayor riesgo. La ciudad estadounidense con más muertes por cada 100,000 habitantes es Los Ángeles.
Conducción distraida
Puede resultar sorprendente saber que la causa más común de un accidente, cuando un vehículo golpea a un peatón, no es culpa del peatón. El conductor del vehículo lo distrae al conducir.
Conducir distraído incluye hablar o enviar mensajes de texto por teléfono celular. Esto es ilegal Conducir distraído también incluye cosas que no son ilegales pero que causan una distracción peligrosa. Ejemplos de esto son comer algo, programar un sistema GPS, maquillarse, mirar su cara en el espejo, cantar con música y soñar despierto mientras conduce.
Conducción agresiva
La conducción agresiva puede provocar un accidente con un peatón. Los vehículos involucrados en un accidente con otro vehículo pueden salirse de control y golpear a un peatón. Las maniobras de conducción más comunes que se realizan justo antes de que un peatón sea golpeado 1) giros a la izquierda; 2) giros a la derecha; 3) retroceder y; 4) hacer un cambio de sentido.
Uso de alcohol
El consumo de alcohol por parte del peatón o del conductor del vehículo, o ambos, estuvo involucrado en el 47% de los accidentes que causaron la muerte de un peatón.
Hora del día / noche
La mitad de las muertes de peatones por accidentes de tráfico ocurren con solo seis horas cada padre. Los momentos más peligrosos para los peatones son desde el anochecer (6 p.m.) hasta la medianoche. El horario de 6 a 9 p.m. representa el 26% de las muertes. La siguiente hora más peligrosa son las 9 p.m. hasta la medianoche, que representa el 24% de las muertes.
Programe una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales hoy mismo, llame al (877)776-9558
Incluso si una persona sigue las reglas, no consume alcohol, permanece en la acera, camina solo donde está permitido, cruza solo en una intersección con la guía de los semáforos, todavía existe la posibilidad de ser atropellado por un vehículo.
Si usted o un ser querido ha resultado herido o muerto en un accidente mientras caminaba, comuníquese de inmediato con un abogado de lesiones personales para obtener una consulta gratuita completando el formulario de contacto o llamando al (877) 776-9558.