Las lesiones más comunes por accidentes de motocicleta

Las lesiones más comunes en motocicletas son erupciones en la carretera y lesiones en las piernas, los brazos, el cuello, la espalda y la cabeza. Existe el riesgo de daño muscular y huesos rotos. La parálisis es una posibilidad si se lesiona la médula espinal.

Erupción en la carretera

Esta lesión proviene de cualquier raspado a lo largo del pavimento que daña su piel. Este daño puede ocurrir incluso a través de su ropa si el material del que está hecha es muy delgado. Es por eso que siempre se recomienda usar guantes y ropa de montar resistente, como una chaqueta de cuero gruesa, pantalones de cuero y botas de motociclista.

Lesión en una pierna

Caerse de lado, con una pierna atrapada debajo de la bicicleta, es un problema común. Puede suceder fácilmente en carreteras resbaladizas cuando están mojadas o si la llanta delantera de la bicicleta golpea un bache, una roca u otros escombros.

Lesión del brazo

Es probable que se rompan los brazos si lo arrojan desde una bicicleta. Existe un instinto natural de extender los brazos para evitar la caída, lo que puede romperlos fácilmente.

Lesión de cuello

El cuello es una zona delicada. Puede sufrir una lesión por latigazo si recibe un golpe por detrás cuando la cabeza se echa hacia atrás y hacia adelante con una fuerza significativa.

Lesión de espalda

Las lesiones de espalda incluyen un esguince o una fractura en la espalda. También puede tener un disco dañado (herniado) en la columna vertebral.

Daño muscular

El daño muscular puede ocurrir si se raspa un músculo o si una articulación se flexiona demasiado. Las lesiones de rodilla y codo también pueden incluir daño a los músculos, ligamentos y tendones que forman las partes funcionales de las articulaciones.

Parálisis

Las lesiones en el cuello, la espalda y los músculos pueden provocar una parálisis parcial o total. Cualquier lesión que involucre la médula espinal es muy peligrosa y una causa común de parálisis. Es posible recuperarse de algunas formas de parálisis. Sin embargo, otras formas de parálisis son permanentes y de por vida.

Huesos rotos

Las fracturas son muy comunes y pueden ocurrir en cualquier hueso, desde los dedos de las manos hasta los pies. Una persona puede romperse muchos huesos y tener múltiples fracturas por cualquier accidente de motocicleta.

Lesión craneal

Tu cabeza es la parte más valiosa de tu cuerpo. Sin un cerebro que funcione, estás muerto. Las fracturas del cráneo y el daño cerebral severo pueden resultar de un accidente de motocicleta y esto puede causar la muerte de una persona. Usted y cualquier motociclista deben, en todo momento cuando conduzcan en su motocicleta, usar un casco de tamaño completo con una mentonera que esté en buenas condiciones, del tamaño correcto y calificado para una seguridad superior.

El efecto del shock

Si se ve involucrado en un accidente y sobrevive, es probable que sienta los efectos del shock. La adrenalina en la sangre, que se libera debido al estrés, provoca una ráfaga de energía que puede enmascarar la gravedad de las lesiones.

Algunas personas experimentan una sensación de euforia vertiginosa después de sobrevivir a un accidente en el que podrían haber muerto. Pueden volverse demasiado emocionales, reír o llorar intensamente.

Independientemente de cómo se sienta después de un accidente de motocicleta, es importante acudir a un chequeo médico incluso si no está lo suficientemente herido como para que lo lleven a la sala de emergencias.

Su médico debe realizar algunas pruebas y tomar radiografías para asegurarse de que no haya nada roto y para asegurarse de que no haya daños internos que no se puedan ver desde el exterior del cuerpo.

Si usted o un ser querido resultó gravemente herido o murió en un accidente de motocicleta, llame al (877) 776-9558 para hablar con un abogado personal y obtener una consulta gratuita. Lo que diga y haga después de un accidente puede dañar sus derechos a recibir una compensación por sus lesiones o pérdidas. Hable con su abogado antes de hablar con alguien más.