Por qué los autos se incendian después de accidents
Si tiene un accidente automovilístico horrible, puede quedar atrapado en el vehículo. Además de las lesiones causadas por un accidente, puede sufrir quemaduras por un incendio o la muerte por una explosión si no puede salir del automóvil antes de que se incendie.
Un automóvil puede incendiarse después de un accidente si hay fugas de combustible del tanque de gasolina. El accidente puede dañar el tanque de gasolina y causar fugas de combustible. Además, el impacto puede romper las líneas de combustible y provocar fugas de gasolina.
¿Qué hace que la gasolina se encienda?
La gasolina que se filtra al motor caliente puede encenderse por el calor. Los cortocircuitos eléctricos que provocan chispas cerca de la gasolina que se escapa también pueden hacer que se encienda. Si el combustible se derrama en la carretera antes de que el vehículo se detenga, el tren de rodaje del vehículo puede generar chispas que enciendan la gasolina a medida que las piezas metálicas se descascaran a lo largo de la carretera.
¿Qué hace que la gasolina explote?
Para que ocurra una explosión, el vapor de gasolina debe mezclarse con el aire para formar una mezcla explosiva. A veces, los vapores de gasolina llenan el interior del vehículo y esa área contenida crea una combinación explosiva de aire y vapores de combustible.
Lesiones por incendios de automóviles
La gravedad de las quemaduras de un incendio tiene una escala de clasificación de grados.
Aquí está la escala de quemaduras:
Primer grado
Las quemaduras de primer grado, también llamadas quemaduras superficiales, solo afectan la capa externa de la piel. Este nivel de piel es la epidermis. Las quemaduras solares son un ejemplo de una quemadura de primer grado. La piel está roja, caliente al tacto y duele, pero no se han formado ampollas. El daño duradero no es común y, por lo general, solo es evidente como un cambio en el color de la piel a un tono más claro o más oscuro.
Segundo grado
Las quemaduras de segundo grado también se denominan quemaduras de espesor parcial. Estas quemaduras involucran tanto la capa superficial de la epidermis como la dermis subyacente. El sitio de la quemadura está rojo, hinchado, con ampollas y extremadamente doloroso. Es probable que queden cicatrices.
Tercer grado
Las quemaduras de tercer grado también se denominan quemaduras de espesor total. Esta quemadura destruye las dos capas superiores de la piel, la epidermis y la dermis. La quemadura también puede afectar el tejido subcutáneo (debajo de la piel). El sitio de la quemadura es piel muerta que puede ser blanca o negra carbonizada. La cicatrización es extensa. Si las reparaciones son posibles, es posible que se necesite mucha cirugía de injerto de piel.
Cuarto grado
Las quemaduras de cuarto grado destruyen toda la piel y el tejido subyacente y se adentran más en los tejidos más profundos, incluyendo quizás músculos, ligamentos, tendones y huesos quemados. No hay sensación en el área porque todas las terminaciones nerviosas están destruidas. Las cicatrices permanentes y la desfiguración son probables, y tal vez la disfunción de las partes del cuerpo afectadas.
Quinto grado o superior
Cualquier cosa por encima de una quemadura de cuarto grado es probablemente fatal. Estos grados superiores describen la destrucción del cadáver y son bastante espantosos.
Las quemaduras pueden comenzar en un grado y progresar a un grado más profundo con el tiempo a medida que las capas de la piel se ven afectadas por el daño continuo y la incapacidad de sanar adecuadamente.
Consigue la ayuda que necesitas
Si usted o un ser querido sufre quemaduras o muere en un incendio automovilístico causado por un accidente, necesita la ayuda de un abogado que se especialice en este tipo de casos. Llame al (877) 776-9558 para una consulta gratuita.