Parálisis y daño de la médula espinal después de un accidente automovilístico

El daño de la médula espinal y la parálisis causada por un accidente automovilístico son algunas de las lesiones más graves y debilitantes. Si esto le sucedió a usted oa uno de sus seres queridos, llame inmediatamente al (877) 776-9558 para discutir su caso con un abogado de lesiones personales altamente calificado. Llame al abogado para una consulta gratuita antes de hablar con alguien sobre el accidente. Cualquier cosa que diga, incluso un comentario a otra persona o familiar, puede ser utilizado por la compañía de seguros como evidencia en su contra para reducir su reclamo.

El daño de la médula espinal puede no ser aparente de inmediato

Muchas personas sufren lesiones en la médula espinal, la espalda o el cuello en un accidente automovilístico. Los síntomas pueden aparecer inmediatamente o aparecer más tarde después de que pase el tiempo. La parálisis puede desarrollarse con el tiempo si una lesión inicia un problema continuo que empeora. Por ejemplo, una hernia de disco en la médula espinal puede causar hinchazón que aumenta la presión en la columna vertebral. Esto puede provocar daños en los nervios que provocan parálisis. Además, una lesión experimentada en un accidente automovilístico puede predisponer a alguien a volver a lesionarse más fácilmente debido al estado de debilidad causado por la primera lesión.

¿Cuáles son los síntomas de una lesión de la médula espinal?

La Clínica Mayo ofrece algunos consejos importantes sobre lo que debe tener en cuenta si puede tener una lesión en la médula espinal. Los síntomas de lesiones graves son un dolor extremo o una sensación de presión intensa en la espalda, el cuello o la cabeza. Junto con un dolor intenso o sin dolor, puede experimentar debilidad, problemas de coordinación o parálisis en cualquier parte de su cuerpo. Una lesión de la médula espinal puede causar entumecimiento, sensación de hormigueo / descarga eléctrica o una pérdida parcial de sensaciones en los dedos de las manos, los pies o los pies.

¿Cuáles son los posibles daños económicos?

Los daños físicos provocan daños económicos. Una persona tiene un reclamo por daños si experimenta parálisis por daño de la médula espinal causado por un accidente automovilístico. Los daños son responsabilidad de la persona o del seguro de esa persona, que tiene la “culpa” (total o parcialmente) de causar el accidente. Si el propietario del vehículo tiene un seguro “sin culpa”, no es necesario establecer la culpa.

Los daños económicos incluyen, entre otros:

  • Gastos médicos: esto incluye la atención médica inicial y la rehabilitación.
  • Pérdida de ingresos / salarios: esto también incluye una estimación de los ingresos / salarios futuros perdidos.
  • Discapacidad a largo plazo: considera el impacto financiero de una parálisis de por vida u otra lesión de la médula espinal que crea una discapacidad permanente.
  • Dolor y sufrimiento: este es un premio por el dolor y sufrimiento físico y emocional además de los gastos financieros reales.

¿Por qué utilizar un abogado?

No es necesario adivinar el potencial de su caso cuando puede obtener una consulta gratuita de un abogado calificado en lesiones personales. En la consulta inicial, su abogado discutirá los méritos de su caso y qué tipo de daños es apropiado buscar de las partes responsables y su seguro.

Tratar con las compañías de seguros es un gran desafío. Cuando utiliza la representación de un abogado de lesiones personales, el premio promedio es más alto que si intenta manejar el caso por su cuenta. Las compañías de seguros que hacen una oferta de liquidación intentan pagar lo menos posible. Pueden intentar presionar a la persona lesionada para que ceda sus derechos y pague menos de la mitad de todos los daños.

Llame al (877) 776-9558 para hablar con un abogado y obtener ayuda de inmediato. Si lo prefiere, puede completar el formulario web y recibir una llamada para programar una cita para su consulta gratuita.