Traumatismo contundente durante un accidente automovilístico

Al considerar las lesiones en un accidente de vehículo, las más graves son causadas por un traumatismo contundente. El trauma por fuerza contundente es distinto en comparación con el trauma penetrante. El trauma por fuerza contundente es una lesión por presión, como una lesión causada por golpearse la cabeza con el tablero. A veces, los daños son mucho más graves dentro del cuerpo de una persona y es posible que no muestren mucha evidencia en el exterior.

Las tres direcciones generales de colisión son frontal, lateral (lateral) y trasera. Cuando un automóvil es golpeado por la parte delantera, las personas dentro del vehículo son lanzadas hacia adelante, ya que el automóvil se detiene abruptamente. El cuerpo de una persona se mueve hacia adelante hasta que golpea algo o es inmovilizado por un cinturón de seguridad.

En una colisión lateral, los ocupantes del vehículo se aceleran alejándose del lado golpeado. En una colisión trasera, las personas en el vehículo aceleran hacia adelante. La cabeza y la parte superior del torso se mueven hacia adelante hasta que se restringen o golpean algo, y luego retroceden con frecuencia, causando una lesión interna llamada latigazo cervical.

Ser expulsado del vehículo crea otro incidente de trauma de fuerza contundente cuando la persona golpea algo como una estructura, otro vehículo, el pavimento o el suelo.

Aquí hay algunos ejemplos de lesiones causadas por un traumatismo por fuerza contundente que pueden ocurrir durante un accidente automovilístico:

  • Lesión en la cabeza: una lesión en la cabeza común, que no se muestra desde el exterior, es una conmoción cerebral. El cerebro flota dentro del cráneo (cráneo). Puede estrellarse contra las paredes del cráneo y causar hematomas y / o sangrado del cerebro. Los hematomas cerebrales son una conmoción cerebral. El sangrado dentro de la cabeza puede poner en peligro la vida debido a la acumulación de presión de la sangre en el cerebro.
  • Lesión en la columna espinal: una lesión en la columna puede ocurrir cuando la columna se estira a medida que el cuerpo se mueve hacia adelante y luego retrocede cuando la cabeza golpea algo como el parabrisas, el tablero de instrumentos o el volante. Incluso los airbags de seguridad pueden abrirse con tanta fuerza que pueden causar una lesión por fuerza contundente.
  • Lesiones vasculares cervicales cerradas: una lesión en las arterias carótidas y vertebrales, causada por un traumatismo cerrado, puede provocar una disfunción neurológica grave, como parálisis, en los supervivientes. Este tipo de lesión tiene una alta tasa de mortalidad del 31%.
  • Lesión torácica (pecho): Aproximadamente el 25% de las muertes en accidentes automovilísticos provienen de una lesión en el pecho, que involucra el esternón, la columna torácica y las costillas.
  • Lesiones aórticas: el daño a la aorta, que es la arteria principal conectada al corazón, puede causar hemorragia interna y pérdida del suministro de sangre al resto del cuerpo.
  • Lesión cardíaca contundente: esta lesión se produce cuando el corazón se lesiona debido a la compresión masiva de un traumatismo por fuerza contundente.
  • Lesiones traqueobronquiales contundentes: el daño a esta parte del cuerpo afecta negativamente la capacidad de respirar correctamente. Muchas víctimas de accidentes con este tipo de lesiones no llegan al hospital antes de morir.
  • Lesiones diafragmáticas. Este daño interno al diafragma es difícil de diagnosticar para un médico u otro profesional de la salud. Si esta lesión no se diagnostica y trata adecuadamente, esto puede conducir a problemas a largo plazo que pueden presentar síntomas solo después de unos días, semanas, meses o incluso hasta un año después.
  • Lesión abdominal: con un traumatismo de fuerza contundente en el abdomen, una persona puede sufrir hemorragia interna, colapso de pulmón (s) y daño de órganos.
  • Lesión en una extremidad: una extremidad puede aplastarse y el trauma hace que los huesos se rompan en muchos lugares.
  • Lesión de pelvis: una cadera rota es un indicador de que la persona estuvo involucrada en un accidente severo, a menos que sea un adulto mayor con osteoporosis.
  • Otro traumatismo: el traumatismo por fuerza contundente puede dañar la vejiga, romper el bazo, lesionar el hígado, los riñones y causar hemorragia interna en el tracto gastrointestinal.

Programe una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales hoy mismo, llame al (877)776-9558 

Las lesiones causadas por un traumatismo por fuerza contundente son graves y, a veces, difíciles de diagnosticar para un médico.

Si usted o un ser querido sufrió una lesión por fuerza contundente en un accidente, llame al (877) 776-9558 o complete el formulario web para obtener una devolución de llamada para que pueda hablar con un abogado de lesiones personales para una consulta gratuita.