¿Puedo presentar un reclamo por lesiones personales por un accidente de atropello y fuga?

En un accidente de atropello y fuga, el conductor que causó el accidente huye y no le da ninguna información al conductor del otro automóvil. Cuando ocurren lesiones personales, esta huida de la escena es un delito grave.

Podría pasarte a ti

Un estudio de investigación realizado por la AAA Foundation for Traffic Safety encontró que hasta el 11% de los accidentes de tránsito en los Estados Unidos, más de 730,000 cada año, son del tipo golpe y fuga.

Si podrá presentar un reclamo por lesiones personales por un accidente de atropello y fuga depende de si usted o la policía pueden rastrear al conductor que se escapó. Hacer un reclamo también depende del estado donde ocurrió el accidente y el tipo de cobertura de seguro que tenga.

Quédese en la escena del accidente para reunir pruebas

Si está involucrado en un accidente de atropello y fuga, puede ser tentador perseguir al otro conductor. No hagas esto. Es demasiado peligroso.

En cambio, quédese en la escena del accidente y llame al 9-1-1. Dele al operador una descripción del conductor, el vehículo, su número de licencia y diga que hubo un accidente en el que el conductor no se detuvo.

Asegúrese de que usted y los pasajeros estén a salvo alejándose del tráfico mientras espera que lleguen los servicios de emergencia y la policía.

Con suerte, tuvo la presencia de ánimo para tomar una foto con su teléfono del vehículo mientras se alejaba. Anote el número de licencia. Incluso uno parcial puede ayudar. Escriba la marca, el modelo, el color y las características distintivas del vehículo mientras los detalles están frescos en su memoria.

Si no está muy lastimado, tome videos y fotos. Documentar la escena del accidente. Entreviste a los transeúntes que presenciaron lo sucedido. Registre sus nombres e información de contacto.

Verifique si alguna cámara de seguridad pudo haber captado el accidente. Cuando llegue la policía, asegúrese de presentar un informe policial y obtener una copia.

Llame a un abogado

Tan pronto como pueda, llame a un abogado al (877) 776-9558 para su consulta gratuita.

Su abogado lo ayudará a proteger sus derechos, evaluará su caso y le dirá si puede presentar un reclamo al revisar su seguro y discutir sus opciones con usted.

El éxito de su caso depende de muchos factores, tales como:

  1. ¿Se puede encontrar al conductor que se dio a la fuga?
  2. ¿Cuenta con cobertura de motorista sin seguro o seguro sin culpa?
  3. ¿Tiene un seguro Medpay que cubra sus gastos médicos?
  4. ¿Pagará su póliza de seguro una reclamación por daños por colisión?
  5. ¿Puede presentar un reclamo ante la junta de compensación por delitos de su estado?
  6. ¿Son posibles los reclamos de terceros, como demandar a la empresa después de ser atropellada por su vehículo comercial robado?

Si puede localizar al conductor, puede presentar una demanda por daños y perjuicios y hacer un reclamo contra cualquier seguro que el conductor tuviera o demandar al conductor si no tiene seguro.

Pensamientos finales

Cuando experimenta un accidente de atropello y fuga, no solo tendrá que lidiar con el accidente en sí, sino que también tendrá que lidiar con el caso penal.

Si la policía encuentra al conductor, es posible que deba testificar contra esa persona en un juicio penal. Este juicio puede ser aterrador y es una de las principales razones por las que le recomendamos enfáticamente que lo represente un abogado. Llame al (877) 776-9558 para su consulta gratuita.