¿Qué se considera una lesión de compensación para trabajadores?

El seguro de compensación para trabajadores cubre lesiones y muertes en el trabajo y enfermedades relacionadas con el trabajo. La forma de determinar si el seguro de compensación para trabajadores cubre algo es más fácil de entender al considerar estos ejemplos divididos en tres categorías de un reclamo cubierto, que puede ser un reclamo cubierto y un reclamo que puede ser rechazado:

Ejemplos de reclamos de compensación para trabajadores generalmente cubiertos:

  • Caídas: Si un trabajador de la construcción se cae de una escalera mientras trabaja en el trabajo, ese tipo de reclamo está cubierto.
  • Accidentes al usar herramientas: los accidentes comunes, que pueden ocurrir al usar herramientas, incluyen cortes, quemaduras y lesiones oculares.
  • Fracturas: esguinces, distensiones y fracturas de huesos son otras lesiones frecuentes que ocurren en el trabajo.
  • Accidente de vehículo: si se lesiona en un accidente de vehículo mientras conduce o viaja en un vehículo propiedad de la empresa, el seguro de compensación para trabajadores y el seguro de vehículos comerciales deben cubrir el reclamo. Incluso si está utilizando un vehículo personal para un propósito relacionado con el trabajo, su reclamo puede obtener aprobación.

Un reclamo cubierto por la compensación del trabajador no se limita a lo que sucede en el lugar de trabajo. Si la lesión o muerte ocurre mientras un empleado realiza tareas relacionadas con el trabajo, el reclamo puede obtener aprobación, incluso si la lesión o accidente ocurre en algún sitio remoto. Esta regla también se aplica al ir de un lugar a otro en una tarea relacionada con el trabajo.

Ejemplos de reclamos de compensación para trabajadores que pueden obtener aprobación:

  • Lesión o Enfermedad Ocupacional: Experimentar una lesión o enfermedad causada por la exposición a materiales tóxicos en el trabajo puede estar cubierto, como el mesotelioma por exposición al asbesto.
  • Pérdida de audición: La pérdida de audición puede desarrollarse con el tiempo. Es posible que el problema no se presente mientras la persona todavía esté empleada. Si es probable que la pérdida auditiva se deba a causas relacionadas con el trabajo, el reclamo puede obtener aprobación.

Ejemplos de reclamos de compensación para trabajadores cubiertos que podrían ser rechazados:

  • No empleado: Si lo despiden de su trabajo y posteriormente tiene un accidente en el camino a casa desde el trabajo, este no sería un reclamo de compensación para trabajadores cubierto.
  • Negligencia personal: Si causó el accidente al actuar de manera negligente, como operar un equipo mientras estaba intoxicado, el reclamo podría ser rechazado.

¿Qué hacer si se rechaza su reclamo de compensación para trabajadores?

Si tiene un reclamo de compensación para trabajadores denegado, llame al (877) 776-9558 para obtener una consulta gratuita con un abogado. Muchas reclamaciones de compensación para trabajadores aún pueden procesarse incluso si recibieron una denegación al principio. Es posible que haya problemas técnicos con los documentos o una fecha de presentación que el personal de la empresa se haya perdido involuntariamente.

Es mejor que su abogado revise su caso y averigüe qué es lo que se puede reparar, si es que hay algo, para solucionar cualquier problema que haya generado una negación.

Para preservar sus derechos, es importante que hable con un abogado de inmediato. Si cree que su caso puede ser rechazado, no tiene que esperar para recibir una denegación formal. Antes de que esto suceda, puede tomar medidas para obtener ayuda de un abogado que se especialice en casos de compensación para trabajadores.

Cada caso de compensación laboral es diferente. Llame al (877) 776-9558 o complete el formulario en el sitio web para programar una cita para una consulta gratuita con un abogado calificado para hablar sobre su caso.