¿Qué es el dolor y el sufrimiento en un caso de lesiones personales?

Todo el mundo tiene alguna idea de lo que significa el dolor y el sufrimiento con respecto a las experiencias habituales de la vida. Sin embargo, desde una perspectiva legal, “dolor y sufrimiento” tiene una definición y un significado específicos. En muchos casos de lesiones personales, el dolor y el sufrimiento tienen un valor estimado que la parte “culpable” (o su seguro) debe proporcionar una compensación por causarlos. La compensación por el dolor y el sufrimiento es una cantidad adicional. Se determina por separado de los gastos directos y la pérdida de ingresos experimentada por la parte perjudicada.

La definición legal de dolor y sufrimiento

El Diccionario de Derecho en Inglés Sencillo de NOLO brinda la definición legal de dolor y sufrimiento como angustia física o emocional resultante de una lesión. Al principio, esta definición parece sorprendentemente breve y al grano. Sin embargo, abarca una amplia gama de cosas que se considera que causan dolor y sufrimiento.

Una lesión comprobable debe causar dolor y sufrimiento

Una consideración importante es que “el dolor y el sufrimiento” en un contexto legal deben resultar de una lesión. Si no hay lesión, no se puede pagar una compensación por el dolor y el sufrimiento. El dolor y el sufrimiento pueden seguir existiendo sin que nadie sea responsable de causarlos.

Por ejemplo, estar casi herido no es lo mismo que sufrir una lesión real. Si una persona sufre angustia emocional por una llamada cercana, una demanda solo es posible en circunstancias limitadas. La angustia emocional debe ser diagnosticada por un médico, con el tratamiento dado, y debe tener alguna manifestación física. Algo observable por el médico debe respaldar el diagnóstico.

Decir que sufre de angustia emocional no es suficiente para demostrarlo. Un espectador de un accidente horrible que lo vio pero que no sufrió daños físicos tendrá dificultades para demostrar su angustia emocional. Si no está seguro de sus circunstancias, obtenga una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales.

¿Cuáles son algunos ejemplos de angustia física y emocional?

Suponiendo que una lesión causó el dolor y el sufrimiento, aquí hay algunas cosas que se consideran angustia física o emocional.

Ejemplos de angustia física son:

  • Pérdida de un ojo, mano, pie, extremidad u otra parte importante del cuerpo.
  • Una discapacidad permanente causada por la lesión, como parálisis total o parcial.
  • Cicatrices o desfiguraciones causadas por la lesion.
  • Dolor crónico resultante de la lesión.

Ejemplos de angustia emocional son:

  • Interrupción de carrera debido a la lesión.
  • Trastorno de estrés postraumático (PTSD).
  • Ansiedad, ataques de pánico, depresión, fobias (miedos) y otros problemas de salud mental.
  • Disminución de la calidad de vida o pérdida del disfrute de la vida.
  • Sufrir vergüenza, humillación, frustración o enojo.
  • Experimentar trastornos del sueño y otros traumas psicológicos.
  • Si la lesión causó la muerte, la angustia emocional podría incluir dolor, angustia mental y pérdida del consorcio. Una pérdida de consorcio es la pérdida de cosas que solo la persona fallecida podría brindar, como amor, afecto, intimidad, cuidado, compañerismo, etc.

Programe una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales hoy mismo, llame al (877)776-9558 

Muchas otras cosas pueden calificar para un premio que incluye una cantidad por dolor y sufrimiento. Un jurado en un juicio determina esta cantidad. Si el caso se resuelve fuera de los tribunales, es posible que no haya una línea específica en la oferta de conciliación para cubrir el dolor y el sufrimiento. Está incluido en el monto total de liquidación.

Si usted o un ser querido sufrió una lesión que fue culpa de otra persona, que le causó dolor y sufrimiento, comuníquese con un abogado de lesiones personales llamando al (877) 776-9558 o llenando el formulario web para una consulta gratuita.