Qué esperar físicamente después de un accidente automovilístico
Hay varias etapas de reacciones corporales al estar en un accidente automovilístico. Las etapas incluyen efectos inmediatos, las primeras 24 horas, una semana y efectos a largo plazo.
Efectos inmediatos
Es posible que se sorprenda al saber que justo después de un accidente automovilístico; puede sentir una explosión de energía o comenzar a reírse histéricamente porque sobrevivió a un accidente cercano con la muerte. Esta reacción proviene de una oleada de adrenalina que te da fuerza de emergencia.
La adrenalina es una poderosa hormona producida por el cuerpo humano cuando está bajo estrés. Es posible que cubra el dolor, por lo que al principio no se da cuenta de lo lesionado que está. La adrenalina hace que su corazón bombee sangre más rápido y eleva el nivel de glucosa en la sangre. La glucosa es un azúcar que le da un impulso instantáneo de energía.
Debe buscar atención médica adecuada después de un accidente automovilístico grave, incluso si cree que está perfectamente ileso, porque algunas lesiones de los tejidos blandos no mostrarán síntomas de inmediato.
Las primeras 24 horas
Aparecerán muchos síntomas durante las primeras 24 horas, como hinchazón y hematomas, dolores de cabeza, problemas mentales y dolor de espalda, hombros o cuello.
Hinchazón y moretones
La hinchazón ocurre durante los primeros 20 minutos después de una lesión traumática. La hinchazón puede continuar durante las primeras 24 horas causando muchos dolores y molestias. La hinchazón puede provocar hematomas si los vasos sanguíneos experimentan daños.
Dolor abdominal
El dolor abdominal puede ser un signo de hemorragia interna. Un cinturón de seguridad y una bolsa de aire pueden salvarle la vida, pero también causan lesiones. El trauma en el estómago es un problema que puede provenir del uso de cinturones de seguridad.
Dolores de cabeza
Los dolores de cabeza son muy comunes durante las primeras 24 horas después de un accidente. Puede irse a dormir sintiéndose bien y luego despertarse con un terrible dolor de cabeza a la mañana siguiente. Los dolores de cabeza pueden provenir de lesiones en la espalda, los hombros o el cuello, incluido el latigazo cervical. Una lesión cerebral traumática o una conmoción cerebral pueden causar un dolor de cabeza grave.
Problemas mentales
Los problemas mentales como el trastorno de estrés postraumático (TEPT) o la ansiedad pueden presentarse durante las primeras 24 horas o más tarde. Estas condiciones mentales pueden continuar siendo un problema según lo que las desencadene. Los desencadenantes pueden ser una vista, un olor, un ruido fuerte o algo que le recuerde a una persona un terrible accidente automovilístico, especialmente uno que incluye muertes.
Si ve a alguien morir en un accidente automovilístico, esto puede crear una culpa del sobreviviente muy negativa, que es sentirse culpable de haber sobrevivido, incluso si el accidente no fue culpa suya.
Dolor de espalda, hombro o cuello
El dolor en la espalda que se irradia hacia el hombro y afecta el cuello puede causar un dolor de cabeza simpático. Se desarrolla algo de dolor de espalda y cuello a medida que la hinchazón empeora. Es posible que tenga daños en la médula espinal o en las vértebras, como una hernia de disco que empeora a medida que aumenta la inflamación.
La primera semana después de un accidente
Durante la primera semana después de un accidente, el dolor puede provenir de varios lugares. El dolor puede empeorar debido al estrés, la tensión muscular, el daño a los nervios, los esguinces y las lesiones en los músculos, los tendones y las articulaciones.
Sensaciones de hormigueo o entumecimiento
Puede haber algún daño en los nervios y tejidos si nota una sensación de hormigueo o pierde la sensación en un área debido al entumecimiento. El daño a la espalda, los hombros o el cuello puede causar una sensación de hormigueo en otras partes del cuerpo, como las manos y los pies.
Efectos a largo plazo
Cualquiera de las cosas descritas anteriormente también puede aparecer o continuar como un efecto a largo plazo. Los accidentes automovilísticos pueden causar muchas lesiones que crean dolor crónico.
Cambios de humor
Los problemas emocionales pueden acompañar a los problemas físicos. Una persona que experimenta cambios severos en el estilo de vida también puede experimentar depresión, ansiedad y cambios de humor después de un accidente automovilístico grave. Pueden desarrollarse paranoia y fobias.
Lesiones Cerebrales
Un accidente puede hacerle sentir confuso y con menos capacidad de concentración de lo normal. Si tiene una lesión cerebral, puede tener visión borrosa o sentirse mareado.
Tinnitus
El tinnitus es un zumbido en los oídos que puede provenir de una conmoción cerebral en un accidente automovilístico.
Conclusión
Este resumen de algunas de las cosas que puede experimentar en un accidente automovilístico demuestra por qué es importante contar con un abogado de lesiones personales que comprenda los tipos de lesiones que pueden ocurrir y pueda buscar una compensación justa por ellas como parte de su reclamo. Llame al (877) 776-9558 para obtener una consulta gratuita con un abogado especializado en lesiones por accidentes automovilísticos.