¿Quién es responsable de un accidente de auto sin conductor?
Cuando un automóvil autónomo tiene un accidente, determinar quién tiene la culpa de causar el accidente requiere una investigación de las partes que potencialmente comparten la culpa.
Las partes que podrían haber contribuido a la causa del accidente incluyen:
- La persona que sería el conductor del vehículo autónomo, aunque no conduzca.
- El fabricante de automóviles.
- Un fabricante de un componente defectuoso.
- Un taller de reparación de vehículos.
- El concesionario de automóviles.
- Cualquier otra empresa de la cadena de distribución.
- Una empresa constructora de caminos, si las condiciones del camino causaron el accidente.
1. El conductor del vehículo autónomo
Si un vehículo conducía solo, no significa que un accidente fue automáticamente culpa de ese vehículo. Los seres humanos siguen siendo la principal causa de accidentes automovilísticos. La negligencia del otro conductor que golpea el vehículo autónomo puede ser culpable o parcialmente culpable de causar el accidente.
Sin embargo, un conductor que confía completamente en las capacidades de conducción autónoma de un vehículo está confiando demasiado en el sistema. Eso no es apropiado. Incluso si el automóvil es autónomo, el conductor humano debe estar atento a lo que sucede y estar alerta para enfrentar cualquier problema repentino.
2. El fabricante de automóviles
Hacer un reclamo contra un fabricante de automóviles generalmente se basa en las leyes de responsabilidad del producto. Los fabricantes pueden ser responsables si los defectos de fabricación causan lesiones o muertes. En tales casos, debe probar que el vehículo tenía un defecto cuando se fabricó y el defecto causó el accidente.
Un producto es defectuoso si no es seguro para el uso previsto. Un ejemplo sería si un sistema de frenado automático acelerara un vehículo en lugar de detenerlo.
Si el conductor también es negligente, entonces el fabricante y el buzo pueden ser parcialmente culpables.
3. Un fabricante de un componente defectuoso
Los componentes defectuosos son otro ejemplo donde prevalecen las leyes de responsabilidad del producto. Los vehículos fabricados con componentes incluyen piezas fabricadas por muchos proveedores.
Supongamos que los componentes, como la tecnología de conducción autónoma en el automóvil, incluido el software y el hardware, contribuyeron a la causa del accidente. En ese caso, el fabricante del componente puede ser considerado responsable junto con el fabricante del automóvil.
4. Un taller de reparación de vehículos
Las reparaciones inadecuadas y defectuosas pueden causar accidentes automovilísticos. Incluso si el automóvil no tiene un componente defectuoso, un trabajo de mantenimiento defectuoso puede provocar un accidente. Es posible presentar un reclamo contra el taller de reparaciones que hizo el trabajo de mala calidad.
5. El concesionario de automóviles
Supongamos que hay un retiro de fábrica para reemplazar una pieza defectuosa. Cuando un cliente lleva su vehículo al departamento de servicio del concesionario de automóviles para el trabajo de retiro, la reparación es defectuosa. En tal caso, el concesionario de automóviles puede ser el culpable si llevó el automóvil a su departamento de servicio para el servicio de recuperación o mantenimiento.
6. Otras Empresas de la Cadena de Distribución
Las leyes de responsabilidad por productos crean responsabilidad para cualquier empresa que participe en una cadena de distribución de productos. Cuando un abogado de lesiones personales presente una demanda, los demandados incluirán a todas las empresas de la cadena de distribución, incluido el concesionario, el fabricante de automóviles, los fabricantes de componentes y varias otras empresas identificadas durante el proceso de descubrimiento.
7. Un contratista de construcción de carreteras
Si la causa del accidente automovilístico fue la negligencia de una empresa de construcción de carreteras o la mala construcción de la carretera, no importa que el vehículo fuera autónomo. El contratista de construcción de carreteras puede ser el culpable.
Hable con un Abogado
Si ocurre un accidente debido a la negligencia de un tercero, puede que no importe si el vehículo es autónomo. El vehículo autónomo puede tener parte de la culpa, pero también los otros conductores y otras partes. Llame al (877) 776-9558 para hablar con un abogado para una consulta gratuita.