¿Son peligrosas las conmociones cerebrales?
Una conmoción cerebral es una lesión cerebral grave que puede no mostrar su efecto completo hasta algún tiempo después de que suceda. Es especialmente peligroso si una persona tiene múltiples conmociones cerebrales, ya que el daño puede acumularse con el tiempo. Tener una conmoción cerebral es un riesgo común cuando se ve involucrado en un accidente automovilístico.
Tu cerebro está flotando
El cerebro es tejido blando que flota dentro de su cráneo, montado en un líquido llamado líquido cefalorraquídeo (líquido cerebral). Cuando la parte exterior del cráneo golpea una superficie dura, el cerebro se agita dentro del cráneo y se magulla cuando golpea las paredes internas.
Estos hematomas cerebrales pueden causar hinchazón, dolor y malestar. Pueden causar alguna interferencia con la vista adecuada y causarle a una persona un dolor de cabeza masivo o migrañas repetitivas que no quieren desaparecer.
Algunos que experimentan una conmoción cerebral severa pueden experimentar una pérdida de memoria (amnesia) y una función corporal deteriorada, que quizás conduzca a la parálisis.
Qué hacer si sufre una conmoción cerebral
Suponga que usted o un ser querido tiene un accidente y experimenta una conmoción cerebral. En ese caso, debe ser tratado por un médico calificado lo antes posible después de sufrir la lesión. Debe consultar a un médico calificado en el tratamiento de lesiones cerebrales.
Cuando se trata de proteger su cerebro para que no sufra daños permanentes, no es prudente retrasar la visita al médico.
Síntomas comunes de una conmoción cerebral
Las conmociones cerebrales pueden tener muchas consecuencias negativas.
Una persona que tiene una conmoción cerebral puede experimentar uno o más de estos síntomas:
- Visión borrosa
- Confusión
- Deprimido o deprimido
- Mareos
- Visión doble
- Sensación de niebla, aturdimiento, confusión o lentitud
- Tener presión en la cabeza
- Incapacidad para concentrarse
- Falta de equilibrio
- Destellos de luz en los ojos
- Problemas de memoria
- Náuseas
- No sentirse bien
- Zumbido en los oídos
- Dolor de cabeza intenso
- Vómitos
Otra persona puede ver estos síntomas en una persona con una conmoción cerebral:
- Hacer la misma pregunta repetidamente
- Molesto por la luz o el ruido
- Confusión
- Apariencia aturdida
- Respuesta tardía a preguntas
- Letargo
- Habla arrastrada
- Pérdida temporal de la conciencia (desmayo)
Estas breves listas son solo algunos de los síntomas más comunes. Es posible que algunas conmociones cerebrales leves no presenten ningún síntoma.
El riesgo de coma
Una consideración para una persona golpeada en la cabeza lo suficientemente fuerte como para sufrir una conmoción cerebral es que puede caer accidentalmente en coma. Su médico puede recomendar que la persona que sufrió una conmoción cerebral sea llevada al estado despierto cada pocas horas durante la primera noche después de la lesión y no se le permita dormir toda la noche.
Este método es para evitar que la persona entre en coma como reacción tardía a la lesión. Es posible que algunas personas con una conmoción cerebral se duerman y no se despierten durante mucho tiempo.
¡Comuníquese con un abogado hoy!
Tome muy en serio cualquier lesión en la cabeza o el cerebro. Obtenga la atención médica adecuada y busque la ayuda de su abogado de lesiones personales para asegurarse de que sus derechos estén protegidos. Llame al (877) 776-9558 o use el formulario en el sitio web para solicitar una consulta gratuita.