¿Quién es responsable de un accidente de varios autos?
Imagine que hay un choque de varios vehículos en la carretera. Los coches dan vueltas. Son golpeados por otros vehículos desde todos los lados. Algunos de ellos se salen del camino hacia la zanja. El tráfico de la autopista reacciona. Todos los conductores frenan bruscamente para evitar añadir más coches al cacharro. Cuando el polvo se asienta, todos los vehículos se detienen.
Los conductores de los vehículos implicados en el accidente están en sus teléfonos móviles. Los heridos piden asistencia médica. ¡Los que no están lesionados se comunican con su abogado de lesiones personales!
Esta historia es un poco una mirada divertida a un problema serio. Es muy difícil averiguar quién causó un accidente de varios autos. Si su vehículo está involucrado en un accidente de este tipo, definitivamente necesita la ayuda de un abogado para que lo represente y proteja sus derechos. Llame al (877) 776-9558 para una consulta gratuita.
Demostrar quién tiene la culpa
Según las estadísticas de la industria de seguros, la mayoría de las personas experimentarán de tres a cuatro accidentes automovilísticos en su vida. Si viaja con frecuencia en tráfico pesado, la probabilidad de que su vehículo sufra un accidente es mayor. Cuando hay más de un vehículo involucrado, probar quién tiene la culpa se vuelve extremadamente desafiante.
A menos que haya un video grabado de la escena del accidente que muestre todos los detalles necesarios, un especialista forense de accidentes es un profesional llamado por las partes involucradas para ayudar a determinar quién causó el accidente. Todas las partes que tengan un reclamo de responsabilidad utilizarán estos expertos. Las compañías de seguros también los utilizarán. Es entonces cuando comienzan los desacuerdos y las discusiones.
Con frecuencia, hay responsabilidad compartida por causar el accidente. A los conductores se les asigna un porcentaje de la culpa por causar un accidente.
Por ejemplo, un conductor podría haber estado enviando mensajes de texto mientras conducía, mientras que otro podría haber estado acelerando. O supongamos que una llanta defectuosa causó un reventón, lo que obligó al conductor del vehículo a reducir la velocidad sin previo aviso, lo que hizo imposible que el automóvil que lo seguía demasiado cerca se detuviera. ¿Quién tiene la culpa? ¿El conductor con la explosión? ¿El conductor lo sigue demasiado cerca? ¿Qué tal el fabricante que vendió una llanta defectuosa o el taller de reparación que no instaló la llanta correctamente?
Es fácil imaginar lo difícil que es llegar a un acuerdo. Las compañías de seguros no quieren pagar un reclamo justo y los otros conductores no quieren aceptar la responsabilidad. Bajo estas disputas, es cuando se presentan las demandas.
La evidencia producida para el caso judicial puede incluir lo siguiente:
- Mapas, diagramas y recreaciones multimedia del accidente
- Fotos de la escena del accidente
- Registros meteorológicos históricos para la fecha del accidente
- Declaraciones juradas o testimonios en persona de los conductores y testigos
- Evidencia física de piezas defectuosas
- Testimonio experto
Consigue la ayuda que necesitas
Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente de varios vehículos, especialmente si hubo lesiones graves o muertes, debe hablar con su abogado antes de hablar con cualquier otra persona sobre el accidente. Llame al (877) 776-9558 para una consulta gratuita.